top of page
Comunicación sostenible

CURSO: COMUNICACIÓN SOSTENIBLE

Y GREEN MARKETING

FECHAS 2024

 

MAYO - JUNIO

Próximamente anunciamos fechas. 

OCTUBRE-NOVIEMBRE

Formación online en directo.

Duración del curso:

5 horas

Imparte el curso:

JULIO BLAS

 Coordinador "Echar a Rodar".

Profesor de Comunicación Sostenible.

Doctorando en Comunicación Audiovisual y Sostenibilidad.

LinkedIn

OBJETIVOS DEL CURSO

La comunicación externa es la forma que tienen las empresas de presentarse al mundo y a los distintos interesados. De ella dependerá su reputación ante las autoridades o sus clientes. Existe una tendencia hacia el marketing verde (o “Green Marketing”) como forma de comunicación. Anuncios publicitarios “verdes” y sostenibles ponen en evidencia que las diferentes empresas cuidan y se preocupan por el medioambiente. En este curso, los alumnos aprenderán lo que es el “Green Marketing”, y analizarán diferentes estrategias de marketing verde utilizadas por empresas. ¿Están siendo estas empresas realmente éticas en las difusiones varias de sus mensajes? ¿O, son realmente ejemplos del famoso “Greenwashing”?. 

Este año hemos decidido implementar un nuevo formato de horario ejecutivo para poder ajustarnos a tu disponibilidad. 

PROGRAMA:

• TEMA 1. El marketing, la publicidad y la comunicación externa.

• TEMA 2. Dirección de comunicación. El dircom.

• TEMA 3. El desarrollo de una estrategia de comunicación verde. El plan de comunicación.

• TEMA 4. ¿Qué es el “Green Marketing? ¿en qué consiste?

• TEMA 5. El concepto verde.

• TEMA 6. El consumidor frente a las marcas. El consumidor responsable.

• TEMA 7. Mensaje sostenible la importancia de la difusión de un mensaje ético y sostenible fuera de la empresa.

• TEMA 8. Los peligros del mensaje sostenible.

• TEMA 9. Los desafíos del Green Marketing. El problema del “Greenwashing”.

• TEMA 10. ¿Cómo convencer a audiencias “no-sostenibles” de un mensaje “sostenible”? 

• TEMA 11. Comunicación en función del receptor. Principios básicos.  Inversores. Autoridades. Agencias de rating social y ambiental. Las memorias de sostenibilidad.

• TEMA 12. Ejemplos de éxito de Green Marketing. El uso de mejores prácticas a nivel técnico, web y de comunicación visual.

ESTUDIA A TU MEDIDA LO QUE MÁS TE INTERESE

¿Y SI EMPIEZO UN CURSO Y QUIERO CONTINUAR CON EL OTRO?

Tienes suerte. El programa es modular. Puedes cursar la formación que más te interese.

Si empiezas a hacer el curso de producción sostenible y te ha entrado la curiosidad de hacer el de comunicación o el del plan de sostenibilidad, ¡¡ADELANTE!! LO PUEDES HACER Y ADEMÁS TE BENEFICIAS DEL PRECIO REDUCIDO TOTAL.

¡Así de fácil!

PROGRAMA:

Consulta los programas de cada módulo

Julio Blas

Precios
Curso completo "Producción audiovisual sostenible, plan de sostenibilidad y comunicación":  Descuento 15%. sobre el precio por módulos. Total: 300 €

Módulo "Producciones audiovisuales sostenibles":  89€

Módulo "Plan de sostenibilidad":  89 €

Módulo "Comunicación sostenible y Green Marketing":  89 €

Módulo "Cálculo de la huella de carbono":  89 €

bottom of page